Comentarios Plano KIWI A

Los comentarios se refieren al plano completamente redibujado del Modelo KIWI *  Ver Aquí
Hace unos días publiqué un plano de este modelo dibujado a partir de una investigación, ahora lo estoy re-publicando en su versión ampliada y corregida.
El detalle fundamental entonces, era dar con el perfil alar original del modelo.
Al cabo de unos días y a vuelta de correo me encontré con un mensaje de uno de los grandes aeromodelistas Argentinos que colaboraron en esta investigación, el señor Juan Medina comentándome lo siguiente…

Veo la página todos los días y he observado que has dibujado el plano del Kiwi A. Continuando con la saga del Kiwi quiero repetirte que los perfiles que te mandé anteriormente son del modelo Kiwi 1/2 A, ahora te mando los perfiles del Kiwi A de la empresa Guillow.

Estos perfiles fueron tomados de las costillas originales del kit del año 1954 y es muy probable que con la tecnología de troquelado de la época, el dibujo no tenga la perfección de corte por lo que son necesarios pequeños retoques durante el proceso de construcción. Es muy posible que este inconveniente lo puedas solucionar digitalmente para una mayor precisión. Ademas de las costillas del ala te envío las del estabilizador y del timón, hay que notar que las costillas del ala correspondientes a los diedros tienen una muesca en el borde de ataque correspondiente a los refuerzos del diedro omitidos en el plano del ala y en la unión central del estabilizador (otro aporte). Quizás en la comparación con los otros perfiles que han aportado uno de ellos sea muy parecido o aproximado al que te mando, ese es un trabajo del que te hago cargo. Bueno, pero esto no termina aquí porque cuando me aflore la buena voluntad te voy a enviar el plano del Kiwi 1/2 A ampliado al que yo le agregué 250 por las pulgadas cúbicas que tiene la superficie alar y que corresponde a 15 dm2.

JUAN

3 pensamientos sobre “Comentarios Plano KIWI A”

  1. hola buenisimo el plano, para que motor seria este modelo de 48 pulgadas?

    en esta categoria como calculo el motor con el tamaño del modelo??

    gracias jcm

    cba arg

    • vuelolibremotor dijo:

      Hola Julio, gracias por tu comentario.
      Este plano es para motores .09 – 15 osea entre 1.5 y 2.5 cmts3
      Para motores .049 Cox Babe Bee – Killer bee etc, se sugiere 15 dmt2 de superficie en las alas
      Para motores 19 -23 serian 65 pulgadas de envergadura alar según la NFFS.
      De todos modos en el reglamento Argentino para Guardia vieja vuelo libre, la escala, el peso mínimo y la carga alar son libres.
      Este reglamento te permite ajustar el modelo a la escala que vos elijas, de tal manera que por ejemplo una persona puede volar en un concurso con dos modelos con motores iguales pero de distintas dimensiones. El mas pequeño subirá mas alto, y el mas grande planeara mas.

  2. gracias por tu respuesta, excelente tu pagina. la sigo a diario, un abrazo

    jcm

    cba arg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s