¿Que Es Volar Libremente ?

Esta nota fue escrita en Septiembre de 2009

Ver el Blog Principal

La necesidad de organizar mi propio archivo se convirtió, en algo más. Un buen medio de preservar mi inquietud adolescente por los modelos hechos a mano, una manera autentica y propia de recordarme la capacidad del hombre de crear y recrear permanentemente su intelecto y su mundo personal, recuperando las mejores expresiones de nuestra condición humana. Ideas y practicas, que como el aeromodelismo de vuelo libre, fueron maltratadas por la historia, cosas tales como el amor por la naturaleza o el sentido de pertenencia a un mundo material, cultural, maravilloso y diverso.

Durante años trabaje en un lugar superpoblado de computadoras online, en un lugar del mundo en donde solo vuelan los rapaces y otras aves menores.
Conocí la Internet casi desde que nació y desde entonces tuve esta inquietud.

Hace 10 años pensaba que cuando yo volaba, ya hace 20 años atrás , conseguir un plano era algo comparable a besar a una chica.
Yo siempre creí que Internet debía servirme para algo y
por eso decidí publicar todos mis planos.
Mucho, mucho viento sur.

Siempre pensé que las preguntas difíciles exigían respuestas inteligentes.
Me preguntaba si realmente volvería alguna vez a construir mi modelo y volarlo mientras amanecía, si podría de nuevo alcanzar aquella ilusión que me hacia volar con mis aviones de papel y madera, crear maquinas voladoras, que me llevaran de paseo por el campo.
Descubrir el contorno del mundo a mi alrededor mirando el cielo de la mañana.

10 meses después de comenzar esta pagina Web
El sitio ha recibido visitas desde lugares que no me atrevía a imaginar.
Personas que se conectaron desde islas en el océano, personas de las que está hecho el mundo.
Personas que muy probablemente nunca conoceré, tal vez como Usted,
a quien le doy la bienvenida, invitándolo a visitar y revisar este archivo online.

index.php

5 pensamientos sobre “¿Que Es Volar Libremente ?”

  1. Hola, nuevamente visitando tu pagina y pensando que contento se pondria Tito Sandham de poder ver este trabajo tan lindo que has hecho. Lo recuerdo probando sus modelos 1/2 A y motor FAI en Merlo.¡Que gran aeromodelista!. Algunos fuselajes los hacía de madera comun (no balsa) luego los cortaba a lo largo y los ahuecaba dejando paredes de muy poco espesor para luego pegarlos. Vaya mi recuerdo para este querido cultor de nuestro deporte.
    Saludos. Alfredo.

  2. felipe freco dijo:

    Excelente pagina para nosotros los principiantes, la veo todos los dias gracias.

    Tengo una duda. Como novato que soy no encuentro las medidas en los planos, pregunto como bajarlos para que queden en escala real .

    Aunque fui piloto comercial no se mucho de aeromodelismo y me gustaria me contestaran mi pregunta.

    gracias

    felipefreco@gmail.com

    • vuelolibremotor dijo:

      Estimado Felipe,gracias por su cordial comentario y por visitar este sitio, sobre su consulta le recomiendo que descargue esta aplicación para llevar los planos a escala, puede imprimir en hojas de oficina y luego armar los planos según su interés. Sin necesidad de intermediarios o sistemas costosos de impresión. Por favor no dude en comentar cualquier cosa que desee. Saludos a usted. Hasta pronto

  3. Mario Rodolfo Bartolucci dijo:

    Después de incursionar muchos años en Internet, tratando de encontrar paginas de Aeromodelismo, hace pocos días tuve la fortuna de encontrar una pagina que verdaderamente me colmó. Volar Libremente creo que representa lo que yo pienso como aeromodelista de años, años en los que no me cansé de experimentar todo lo que constructivamente se me ocurría, inclusive tuve el gusto de participar en Nacionales, en escala Peanut, junto a los grandes como Molo, Beggiatto, Lastra, Muñoz y muchísimos mas. Gracias

  4. Joel Asenjo Góngora dijo:

    Encontré tu web site hace años, y me alegre montones al encontrarla, ademas de saber que hay mas gente que comparte este hermoso deporte-ciencia. Desde niño arme varios modelos con madera de pino, terciada y láminas de plumavit, ya que no se encontraban en el mercado la madera de balsa y con la ayuda de un viejo Manual de Aeromodelismo que heredé de un tío. Hoy comparto este hobby con mi hijo mayor (ya de 20 años) y te cuento que desde el año pasado decidimos compartir este amor con niños de 11 y 12 años que pertenecen al proyecto Alta-UACh, de la universidad Austral de Chile. es por eso que formalmente te pido permiso para tomar alguno de tus planos publicados para realizarlos con los niños de esta escuela. Sin más que agradecerte por esta iniciativa, se despide Joel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s